NUESTRA HISTORIA

MÁS DE 25 AÑOS PERFECCIONANDO

CADA DETALLE PARA TÍ

EQM, inició su andadura, a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales procedentes de diversas industrias del metal con una dilatada experiencia en los sectores de construccion y reparación naval, y calderería industrial. Aprovechando tanto su ubicación en la Bahía de Cádiz como sus conocimientos de la construcción naval entra de lleno en este sector, en todo lo concerniente a la construcción y reparación de buques. Así mismo gracias a su dilatada y contrastada experiencia en equipos navales, se especializa en el diseño, la fabricación y montaje de los mismos, al mismo tiempo que diversifica sus actividades hacia otros sectores como el industrial y el de obra civil.

En los años transcurridos, EQM ha evolucionado hasta su dimensión actual, en la que dispone de unas modernas instalaciones de más de 10.000 m2, dotadas de una importante maquinaria de calidad y precisión, así como una plantilla altamente cualificada, con la capacidad suficiente para afrontar cualquier obra en condiciones óptimas de calidad y garantía para el cliente.

NUESTRAS INSTALACIONES

Dispone de mas de 10.000 m2 entre naves, terrenos y zonas para montaje exterior, destacando la nave principal de taller de 2.000 m2 diáfanos (40×50) de nueva planta, dividida en dos módulos: elaboración y montajes.
Las naves están recorridas por 4 puentes grúa. Una tercera nave de 800 m2 para otros montajes, igualmente con puente grúa y zona exterior de 2.000 m2, preparada para grandes montajes, con grúa pórtico.

En adicional cuenta con un edificio integrado de oficinas en 2 plantas en el que se albergan junto a la Dirección y Administración, los departamentos de Control de Calidad, Organización de la Producción, Oficina Técnica, Compras, Prevención, etc.

Dispone de una local para almacenaje de material de soldadura, con temperatura y humedad controladas, así como varios hornos fijos y múltiples estufas portátiles.

OFICINA TÉCNICA

La capacidad de EQM en instalaciones y maquinaria, se complementa con una plantilla altamente cualificada y experimentada y con una oficina técnica de alto nivel profesional.
Está perfectamente dotada de medios , totalmente informatizada con equipos preparados para el diseño y desarrollo de proyectos, como Autocad, Lantek, Tricalc y otras aplicaciones especificas básicas en nuestro sector, que permite implementar las más avanzadas soluciones a cualquier trabajo, que van desde trabajos llave en mano, incluido el diseño, a fabricaciones especiales, efectuadas con requisitos de la más prestigiosa ingeniería nacional y extranjera.

NUESTRO PERSONAL

Cuenta con departamentos propios de oficina técnica, calidad y medioambiente, compras y prevención de riesgos laborales
Para nosotros, la formación continua del personal es primordial y para ello mantiene vivo un plan de formación cuyo fin es la especialización y reciclaje para asegurar una mejora continua , y una polivalencia que nos permite adaptarnos a una amplia diversidad de cargas de trabajo.
Todo ello dentro del marco de la satisfacción de nuestros clientes, respetando el medioambiente y aseguarndo y preservando la salud de los trabajadores

Trabajador - Equimasur

NUESTROS CERTIFICADOS

EQM produce bajo estrictos sistemas preestablecidos de control de la calidad, y mantiene y mejora de manera contínua un sistema integrado de gestión de acuerdo con las normas internacionales ISO 9001, ISO14000 y OHSAS 18001.
Posee certificación de acuerdo a la norma internacional ISO 3834-2 Requisitos de calidad completos para el soldeo de por fusión de materiales metalicos y tiene integrado e implantado los requisitos para el cumplimiento con la norma internacional EN-1090
Dispone de personal de inspección propio y empresas de inspección y ensayo evaluadas y homologadas que complementan los controles exigidos para cada fabricación.

certieqm

ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

Sebastian - Equimasur

Sebastian de la Cruz García

Gerente

Calero - Equimasur

José Calero Duque

Oficina Técnica

Castellet - Equimasur

Juan Castellet Gómez

Oficina Técnica

Medina - Equimasur

J. Antonio Medina Toledo

Calidad, M. Ambiente y prevención

Glez Baro - Equimasur

M. Angel Glez. Baro

Jefe Taller

Mohamed - Equimasur

Mohamed El Ahrach

Compras

Patricia - Equimasur

Patricia Muñoz

Contabilidad

Maria Rodriguez - Equimasur

María Rodríguez

Administración

LOCALIZACIÓN

EQM cuenta con unas modernas instalaciones, situadas en un enclave excepcional, en la Bahía de Cádiz.
Situada estratégicamente en el Polígono Rio San Pedro de Puerto Real, a pie de acceso al nuevo puente de entrada a la capital gaditana, su localización resulta óptima, por su proximidad a los muelles de embarque para transporte marítimo y vías de comunicación, terrestres y aéreas, así como a los principales focos de actividad económica, comercial e industrial, Bahía de Cádiz, Bahia de Algeciras, Jerez y Sevilla.